Por ausencia de estudiantes disminuye 60% las ganancias de transporte público

-




Axl Morales

Morelia Michoacán.- Derivado de la temporada vacacional en la capital michoacana transportistas, afirman tener hasta un 60% de afectaciones en sus ganancias debido al receso vacacional en estudiantes.

“En promedio es hasta un 60% a 70% porque Morelia es de mucha población flotante y de propios estudiantes y cuando son periodos vacacionales pues baja muchísimo, igual, no solo al chofer si no al “patrón” también le disminuye, pero si le disminuye a uno como chofer”

Los propios transportistas quienes son los principales afectados, reportan pérdidas y días muertos,si bien la ciudad permite una mayor movilidad, importa más el que este sector este en movimiento en cuanto al flujo de personas que utilizan el transporte público.

También te puede interesar: Buscan a ladrones que amarraron a empleado en Morelia

Pedro Hernández García perteneciente a la mesa directiva de la ruta gris hizo un llamado a la población a que utilizen el transporte público el temporada vacacional.

“Pues hacer la invitación a que nuestras unidades son seguras y hacerle una invitación a la ciudadanía que en la medida que pueda utilizar el servicio público yo pienso que reduciría el tema de contaminación y reducirían los insumos de los demás y cuidar más de nuestra parte el servicio”.

Así mismo perteneciente a la mesa directiva, señaló que no solo los mismos miembros del sector transportista se verán afectados, si no también comercios aledaños quienes dependen totalmente del sector estudiantil,quienes al igual que los transportistas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!