Por altas temperaturas, prioriza puesto de comida ambulante higiene en birria y guisados

-




Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2024. Cercano a la Facultad de Odontología, se encuentra un establecimiento de birria y guisado, alimentos solicitados principalmente por el alumnado, que de 8 AM a 2 PM acude a este puesto.

A pesar de que la temporada de lluvias llegó a la entidad michoacana, el termómetro no cede terreno. Por tanto, en lo referente a la alimentación, varios puestos de comida ambulante ponen especial atención a los platillos que consume la clientela, en lo que es alimento del día.

“Aquí por ejemplo lo que es la birria está hirviendo toda la mañana, los guisados están en la bufetera. Más que nada son los guisados los que se podrían echar a perder pero se preparan en la mañana antes de llegar aquí. Lo ponemos a baño maría y son entre cuatro o cinco horas las que están ahí. No es mucho tiempo lo que se queda”, informó una joven del local.

De igual manera, indicó que la birria, cebolla y cilantro tiende a echarse a perder pronto de no tener cuidado en su preparación, por lo que se pica en la mañana, al ser la temperatura bastante elevada para conservar los alimentos.

“La cebolla y el cilantro se desinfectan en casa. Los limones vienen lavados y desinfectados se van partiendo conforme se vayan necesitando. Hoy estamos en junio, así que abril y mayo fueron los meses más pesados de calor”, aseveró.

Este puesto, cercano a una de las facultades más importantes de nuestra ciudad, mantiene constante la clientela, por lo que los doce guisados presentes en el menú, de los cuales se sacan tacos, tortas, quesadillas y sopes, hay prioridad en su limpieza.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!