El volcán Popocatépetl estuvo muy activo durante las últimas 24 horas, durante las cuales emitió incandescencia, una explosión y un total de 30 exhalaciones acompañadas por columnas de vapor, agua, gases y ligeras cantidades de ceniza, que se dirigieron hacia el oeste.
Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dio a conocer en su reporte de este domingo que los sistemas de monitoreo del volcán ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y Estado de México detectaron un sismo volcanotectónico y 798 minutos de tremor.
También te puede interesar: Muere Monseñor Hipólito Reyes, Arzobispo de Xalapa
Esto significa que el coloso tuvo más de 13 horas de movimientos característicos, por el paso del magma a varios kilómetros de profundidad.
El tremor es producido por los golpes de magma con las paredes de la cámara magmática o en el conducto de salida y por las explosiones de las bolsas de gas o los golpes de los bloques sólidos arrancados y arrastrados en el ascenso contra las paredes de la chimenea volcánica.
con información de Milenio
