Pondrá Ernesto Núñez un alto a gobiernos que solo impulsan obras de relumbrón

-




El candidato se comprometió a legislar para que los municipios inviertan en obras hídricas y de impacto social en colonias y comunidades

Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2024.- Desde el Legislativo federal se vigilará que el recuso destinado a proyectos de infraestructura social se invierta en obras útiles y no solo de relumbrón, afirmó el candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar.

Lo anterior, al acusar que hay gobiernos municipales que “no impulsan obras necesarias como las de la infraestructura hídrica, solo porque no se ven, pero sí destinan recurso a obras con las que se quieren lucir y que sí se ven”.

Por ello, en representación de la coalición Sigamos Haciendo Historia comprometió legislar para que los municipios tengan la obligatoriedad de destinar al menos el 30 por ciento del total de su recurso de obras, en acciones que favorezcan las redes de distribución de agua potable y alcantarillado.

“Neto” Núñez dijo que, en casos como el de Morelia, las redes hídricas son muy antiguas y requieren de atención integral y que se destina poco recurso a ello, por ello buscará que desde la Federación se puedan destinar recursos a la atención de las mismas.

Resaltó que, para este año, el pronóstico es de lluvias muy fuertes en gran parte del país, lo que obliga a atender las redes de drenaje y desagüe para evitar escenarios de catástrofe como inundaciones, desbordes y afectaciones al patrimonio de la ciudadanía.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!