Michoacán

Policías de Zamora hacen paro de labores, protestan contra sus mandos

Policías de Zamora hacen paro de labores, protestan contra sus mandos

Zamora, Mich.- Los elementos de la Policía de Zamora hicieron un paro de labores, debido a que protestan contra sus mandos, ya que éstos les impiden hacer detenciones y combatir a grupos de la delincuencia organizada, aseveraron.

Los uniformados dijeron a este medio que desde que cambió la administración y abandonaron el antes llamado Mando Único, sus superiores les dieron la orden de abstenerse de hacer aprehensiones y afirmaron que ahora hasta los borrachos les faltan al respeto y los retan a capturarlos, pero ellos tienen prohibido hacerlo.

“Nos ha costado mucho trabajo ganarnos la confianza de la ciudadanía, para que ahora los mandos salgan con que sólo podemos hacer patrullajes de presencia sin detener a los infractores ni perseguir a los delincuentes”, manifestó uno de los inconformes.

Otro de los policías expuso: “A una compañera de Tránsito ya la levantaron, aún no aparece y la estábamos buscando, pero hasta eso nos ordenaron frenar, no es posible que no le importemos en lo más mínimo al presidente”. Ambos agentes entrevistados prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias.

Fuente: Redacción

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar