Michoacán

Policías de Tarímbaro se arriesgan a ser despedidos y se manifiestan para pedir el apoyo de su alcalde

Policías de Tarímbaro se arriesgan a ser despedidos y se manifiestan para pedir el apoyo de su alcalde

Tarímbaro, Mich.- Lunes 22 de abril de 2019.- Este lunes los elementos que integran la Policía de Tarímbaro se manifestaron para exigirle al gobierno del edil Baltazar Gaona que apoye a las familias de los dos policías (hombre y mujer) que murieron en cumplimiento de su deber el pasado 15 de abril al evitar un robo en contra del personal de Bansefi. Además también urgieron a que se les proporcione equipo, uniformes, aumento de sueldo, armamento y seguridad social.

Con gritos de “Baltazar, entiende, por qué no nos atiendes”, “no queremos mandos corruptos” y “justicia, justicia” los oficiales y sus familias salieron del arco que está en la entrada a la cabecera municipal y avanzaron por la Avenida Principal hasta llegar al Palacio Municipal.

A la protesta se unió el grupo ciudadano Revolución Social, ampliamente conocido en Michoacán por realizar actividades altruistas contra la delincuencia, el cual es dirigido por el activista social Guillermo Valencia Reyes en coordinación con su hermano René.

Los policías estuvieron un largo rato afuera de la alcaldía hasta que decidieron entrar, traían diversas pancartas en las que se podía leer: “Los hijos de los policías caídos y sus familias necesitamos ayuda”. Hubo muchos gritos para exigir respaldo del munícipe a la corporación, pero en esos primeros momentos Gaona brilló por su ausencia, pues no salió de su oficina.

Te podría interesar: Policía muerta en enfrentamiento de Tarímbaro no pudo defenderse, no le dieron armas

Al final una comitiva de oficiales fue recibida por las autoridades municipales y de acuerdo con ellos mismos éstas les prometieron que se les iba a apoyar en todas sus solicitudes. Por su parte, “Memo Valencia” en voz de Revolución Social, subrayó que de incumplirse los acuerdos con los agentes se procederá a realizar la toma del Ayuntamiento hasta que el presidente se haga responsable de los pactos.

Fuente: Redacción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar