Atrapan a ladrón de casa y lo amarran a un poste
Imagen Ilustrativa

Policías de la SSP detienen a ladrones que hirieron a oficial tras asalto a farmacia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lograron la detención de tres sujetos que hirieron con arma de fuego a un policía que los enfrentó luego de que asaltaron una farmacia ubicada en calles de la delegación Tlalpan.

En conferencia de prensa Víctor Hugo Ramos Ortiz, Jefe del Estado Mayor Policial de la SSP, dio a conocer que el pasado 20 de noviembre la dependencia recibió una alerta de robo a través de la aplicación “Mi Policía en mi Negocio”.

De manera inmediata, se alertó a elementos de campo quienes arribaron a la farmacia ubicada en el cruce de avenida Insurgentes Sur y la calle de Calvario en la colonia Santa Úrsula Xitla.

Un policía que atendió la llamada arribó al lugar y fue agredido con armas de fuego por los delincuentes.

El oficial respondió al ataque lo que desencadenó un enfrentamiento que dejó como saldo a uno de los responsables heridos así como el oficial quien recibió dos impactos de bala.

Luego del enfrentamiento, los ladrones a abandonaron el lugar, abordaron un automóvil Dodge Avenger color gris y emprendieron la huida.

A través de su radio de comunicación, el policía solicitó el apoyo de los equipos de emergencia para recibir atención médica y alertó a otros oficiales de la situación.

Con ayuda de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México elementos del Centro de Control y Comando Sur mónitorearon el avance del vehículo y proporcionaron la ubicación de los responsables a elementos de campo de la SSP quienes lograron detener a los ladrones.

Tras aplicar el protocolo de revisión a los responsables les fueron aseguradas un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como una bolsa negra que contenía varios medicamentos.

Los ladrones fueron trasladados a una agencia del Ministerio Público en donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado en pandilla y tentativa de homicidio.

En tanto, el oficial herido fue trasladado en un helicóptero Condeno de la SSP a un hospital ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, en donde fue reportado en estado grave pero estable.

Fuente: Sin Embargo

NOTA RELACIONADA

Banamex

GALERÍA: Asalto en la sucursal Banamex de Av. Juan Pablo Segundo.

En unos momentos más información.  

%d bloggers like this: