Policías de la GC realizan paro de 48 horas

-




Ciudadanos exigen que no afecten vialidades.

Uruapan, Mich.- Ante el paro de labores de 48 horas que anunciaron los elementos de la Guardia Civil, se apostaron al exterior de varios cuarteles regionales al interior del estado, donde indicaron que solo se atenderían emergencias.

Las exigencias son el aumento al bono federal Bambajio, al salario, equipamiento y unidades motoras para desempeñar sus labores en las 13 regiones de Michoacán.

En Morelia permanece el bloqueo del libramiento sur, al exterior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que ha permanecido por 8 días.

El pasado miércoles 12 de junio, se firmó con autoridades estatales una primera minuta con los siguientes acuerdos:

-Se estableció el reintegro del pago denominado Banbajio

-El 26 de junio se realizará una segunda reunión para analizar la viabilidad del incremento de la prestación federal.

-Seguimiento a los expedientes médicos de cada elemento que tiene incapacidad

-Acudir a Pamatácuaro, municipio de Los Reyes, para revisar el proceso para asignar armas de fuego a los elementos.

También te puede interesar; Modelo michoacana se vuelve viral por hacer “Nopor” en calzada Fray Antonio de San Miguel

Un grupo de oficiales decidieron bloquear de nueva cuenta el libramiento ya que argumentaban que el reembolso del bono no se había visto reflejado, algunos civiles como los comuneros de Aranza, cerraron carreteras.

En este bloqueo en Aranza dos inspectores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos reportaron a la Embajada norteamericana agresiones por parte de los manifestantes, lo que derivó el cierre de fronteras para la exportación de aguacate.

Personal de la Secretaría de Gobierno se presentó en Aranza para iniciar dialogo con los manifestantes, logrando acuerdos importantes, entre ellos la entrega de uniformes y armamento de cargo para 37 elementos y la dotación de 6 patrullas para realizar las labores de seguridad.

La próxima semana estará en Michoacán el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar para valorar varios temas, entre ellos el freno a las exportaciones por dos semanas.

La Secretaría de Gobierno, Secretariado Ejecutivo Del Sistema Estatal De Seguridad Pública y de la Secretaría de Seguridad Pública han intentado dialogar con los policías, sin llegar a un acuerdo.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!