Michoacán

Policía Municipal asesina a su compañero “por accidente”

Policía Municipal asesina a su compañero “por accidente”
“Se me escapo un tiro”, fueron las palabras de un elemento de la Policía Municipal de Aquila Michoacán al ser cuestionado por la muerte de su compañero.

Los hechos se suscitaron en la comunidad de Huahua donde se había instalado una barricada de vigilancia ante la supuesta ola de violencia que prevalece en la región Sierra Costa Michoacana, las primeras horas de este miércoles los uniformados realizaban sus labores cuando se escuchó un disparo de fusil de asalto.

De inmediato los compañeros de los policías se sorprendieron al ver a uno de los elementos tirado en el suelo y con un charco de sangre a la altura de la cabeza, por ello pensaron que se trataba de un ataque de algún grupo de la delincuencia, sin embargo no fue así.

Uno de los elementos confeso que se le “escapo un tiro”, mismo que acertó en el craneo de su compañero a la altura de la nuca, quien en vida respondía al nombre de Mohamed Ali Z.

El certero disparo de un fusil AR-15 le arrebato la existencia de manera instantánea, por ello solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Horas más tarde personal de la Fiscalía Regional acudió a la carretera Coahuayana-Lázaro Cárdenas, lugar donde se encontraba la víctima, de inmediato iniciaron la apertura de la carpeta de investigación, así como la detención del hechor quien fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia instaladas en el municipio de Lázaro Cárdenas con el fin de interrogarlo y así esclarecer el hecho.

El cuerpo sin vida del uniformado fue enviado al Servicio Médico Forense local para que mediante la necrocirugía de ley se determine la causa de la muerte, ver la trayectoria de la bala y así poder esclarecer si se trató de un accidente o si el elemento detenido enfrentaría alguna responsabilidad.

Redacción: Oscar Pantoja

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar