La Policía Morelia merece todo el respaldo del municipio, por ser una institución ejemplar en el estado y el paìs

-




Al reconocer la entrega de los elementos de la Policía Morelia, señalaron que se trata de elementos que en todo momento han procurado la mejor capacitación para tratar de servir en lo mejor posible a los morelianos.

Lo anterior durante la ceremonia de entrega de promociones y ascensos a 144 efectivos de esta corporación, ante quienes explicó que desde su arribo, como alcalde de esta administración, su compromiso fue lograr una mejor imagen de la Policía Morelia, aunque recordó el mal uso que se llegó a hacer cuando se firmó el mando único.

Y es que señaló que anteriormente el gobierno del Estado tenía ese control, por lo que en Morelia no había policías ya que los tenían en operativos en otros municipios para el combate a grupos criminales, pero más peor es que en el año 2015 no había patrullas porque las que había estaban todas baleadas o quemadas, todas inservibles.

También te puede interesar: Se queman cuatro chozas humildes en Morelia

Lo anterior consecuencia de que las camionetas eran enviadas también, igual que los policías a prestar sus servicios lejos de sus casas, como Contepéc, Tepalcatepec, entre otros de la región costera o de la tierra caliente y por eso Morelia estaba completamente desprotegido.

Pero abundó que desde todo momento, como presidente municipal quiso contar con una policía ejemplar, como la que se tiene hoy, preparada y certificada por corporaciones de carácter internacional, por la ser la mejor equipada y contar con uniformes que le permiten una mejor imagen comparado con otras agrupaciones en el estado y gran parte del país.

Finalmente se procedió a la entrega de los nuevos cargos, con la participación del Comisionado de la Policía Morelia, Alejandro González Cusi; el presidente de Coparmex y miembro del Consejo Consultivo de la Policía Morelia, David Luviano Gómez; legisladores, entre otras personalidades, además de familiares de quienes fueron promovidos y quienes recibieron el respectivo ascenso.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!