Policía Morelia firma convenio para realizar labores de investigación

-




El acuerdo permitirá materializar y consolidar la investigación y persecución de delitos

Morelia, Michoacán; 28 de febrero de 2024.- El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, y la Fiscalía General del Estado firmaron un convenio que faculta a la Policía Morelia para poder realizar labores de investigación.

Esta colaboración de ambas instituciones, tiene como objetivo ampliar facultades de la Policía de Morelia, que al inicio de la Administración comenzó a recibir denuncias y ahora podrá hacerle frente a los hechos delictivos que ocurren en el municipio, combatiendo principalmente a la impunidad.

En ese sentido, el Alcalde, Alfonso Martínez reconoció que el surgimiento de la institución de seguridad local en el 2015, coincidió con la reforma en el sistema penal y la implementación de la justicia cívica para contrarrestar la inseguridad y terminar con la impunidad.

Refirió que a la distancia de la creación de la corporación en el municipio se avanza no solo en la disminución de delitos, sino que hay consecuencias contra quien delinque.

Asimismo, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez aseguró que la Policía de Morelia está protegiendo a los ciudadanos y todos los que cometan un delito tendrá que pagar por él, por lo que agradeció la labor diaria de esta corporación municipal al servicio de la ciudadanía.

Por su parte, la fiscal Regional de Morelia, Isabel Maldonado Sánchez afirmó que la consolidación del convenio con el Ayuntamiento de Morelia permitirá materializar y consolidar la investigación y persecución de delitos, además que anteriormente ya se contaba con la Policía de Morelia en la recepción de denuncias.

En ese tenor, el comisionado municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi destacó que la coordinación entre la FGE y la Policía de Morelia ha dado resultados, levantando cerca de 9 mil denuncias desde diciembre del 2021.

Subrayó que el siguiente paso será con el nuevo convenio una coordinación estratégica para compartir información, datos, órdenes de aprensión para coadyuvar con el Ministerio Público.

La Policía de Morelia recibirá capacitación y formación del Ministerio Público en labores de investigación, lo que permitirá que la actuación de esta corporación municipal en delitos como robo, violencia familiar o contra la mujer se haga en equipo por el bien de las y los morelianos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!