Policía Michoacán repele ataque bélico, dos muertos
Por: Oscar Pantoja Segundo
Dos asaltantes muertos, uno más lesionado y 4 detenidos y un policía herido fue el saldo que dejó un intento de asalto en Uruapan, Michoacán.
Personal de la Policía Michoacán fueron alertados que sujetos viajaban en un camión cargado con madera de la comunidad de Capacuaro, al ubicarlos entre las calles de Prolongación Durango y Prolongación Michoacán, de la colonia J. Múgica, les marcaron el alto para una revisión de rutina.
Los sujetos descendieron del camión, pero uno de ellos sacó una pistola y la accionó contra los policía logrando herir a uno de los uniformados, al repeler la agresión abatieron al empistolado y otro sujeto, mientras que los otros cuatro se rindieron
El subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta indicó que el actuar de los elementos policiacos fue en torno a repeler el ataque bélico por parte de los civiles, pero que será la Procuraduría de Justicia la encargada de hacer la investigación correspondiente.
“Pasó un camión con madera, le hacen el alto para revisar si es legal, le disparan a un policía municipal, cae herido, la policía repele la agresión, caen dos personas fallecidas, un herido y se logró detener a cuatro personas, ya hable con el Fiscal de Uruapan, tiene que esclarecer esto, quien es culpable será castigado”
El oficial herido fue auxiliado por sus compañeros quienes lo trasladaron a un hospital mientras que los detenidos fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades Ministeriales.
Personal de la Fiscalía Regional acudió y se hizo cargo de los cuerpos sin vida y ordenaron el traslado de los cuerpos al Semefo local.
