Michoacán

Policía Michoacán captura a 8 presuntos delincuentes tras enfrentamiento en Múgica

Policía Michoacán captura a 8 presuntos delincuentes tras enfrentamiento en Múgica

Supuestos integrantes de una peligrosa célula criminal atacaron a los oficiales de la Policía Michoacán que realizaban un operativo en la comunidad de Nuevo Capire, perteneciente a este municipio de Múgica. Por fortuna los uniformados no resultaron heridos, repelieron la agresión y capturaron a ocho presuntos delincuentes relacionados con el robo de automotores, a quienes les aseguraron armas de grueso calibre, balas y vehículos robados.

Contactos allegados a las autoridades policiales revelaron que lo anterior sucedió este miércoles cuando los agentes transitaban sobre una brecha de terracería que conduce a la Autopista Siglo XXI. En el referido camino rústico estaban unos tipos armados, los cuales abrieron fuego al ver las patrullas.

Entonces comenzó un intercambio de balas, no se registraron bajas y los guardianes del orden consiguieron atrapar a ocho individuos implicados en la contienda, quienes argumentaron ser originarios de Atoyac, Guerrero, uno de ellos se identificó como Alfredo G., de 26 años de edad, mismo que tiene en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio, indicaron las fuentes.

A los ahora indiciados les fueron confiscados siete fusiles AK-47 y AR-15, 20 cargadores, 545 cartuchos útiles, indumentaria táctica, así como cuatro transportes con reporte de robo, los cuales son: Un auto Mazda CX-5, color rojo, con placa PFS-267-E; una camioneta Ford  F150, color blanco, modelo 2017; una camioneta Toyota CRV4, color negro, modelo 2015 y lámina UBB292; y una cuatrimoto Polaris, color azul, sin matrícula.

Durante la confrontación una patrulla quedó dañada por los impactos de proyectiles. Los arrestados fueron puestos a disposición de las instancias competentes para que los investiguen y les definan su situación jurídica en las próximas horas. La Policía Michoacán continúa con sus recorridos terrestres y aéreos en distintas zonas de Tierra Caliente con el objetivo brindar seguridad y mantener el orden.

Fuente: Redacción

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar