Policía fronteriza dispara a migrantes cuando duermen: denuncian

-




Se aprovechan del momento en que mas vulnerables se encuentran.

Los migrantes que acampan a pie del Rio Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos, han tomado la oportunidad de acercarse a los medios de comunicación para denunciar los actos de violencia que los agentes de la patrulla fronteriza de Estados unidos arremeten contra ellos cuando cae la noche.

Los migrantes en Ciudad Juarez, Chihuahua, expresaron que los agentes texanos aprovechan la penumbra, cuando ya no hay medios de comunicación, ni cámaras en la zona, para arremeter en contra de ellos de manera violenta con balas de goma y gas pimienta para ahuyentarlos, esto pese a que los extranjeros se encuentran en el lado de México.

Según expresaron los campistas, los agentes abren un acceso en la barricada de alambres de navajas que el gobernador de Texas mando a colocar para evitar el traspaso de los migrantes al territorio estadounidense, bajan hasta las orillas del Rio Bravo y comienzan a agredirlos con las balas de goma y proyectiles que contienen gas pimienta.

También te puede interesar: Hombre se hace pasar por indigente para matar a embarazada en Zapopan

Ademas de lo anterior, añadieron que las agresiones verbales también se hacen presentes por parte de los agentes ademas de la utilización de rayos láser para dañarles la vista a los extranjeros.

Los migrantes compartieron para el medio EFE evidencias de lo que han estado sufriendo, mostraron algunas de las balas que no detonaron debido a que cayeron en la arena del río, los moretones causados por las balas que si llegaban a golpearlos e incluso, hubo quien compartió el caso de su hijo que ya se encuentra atemorizado por los balazos que les dirigen desde el otro lado.

Fuente: ARISTEGUINOTICIAS




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!