ctfk6ohuaaanwgw

Policía es asesinado por tratar de impedir asalto

Omar Cruz Tagle, policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, perdió la vida al enfrentar a una pareja de ladrones en la delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con despachadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, en la avenida Cuitláhuac, colonia Prohogar, se registró el robo a una bodega y los supuestos responsables huyeron a bordo de un taxi Nissan Tiida, rosa con blanco, rumbo a la calzada Vallejo.

En ese momento el policía Omar Cruz Tagle realizaba su recorrido de vigilancia y ubicó al vehículo en Calle 17, por lo que le marcó el alto, y uno de sus ocupantes le disparó con un arma de fuego.

Luego de que el uniformado solicitó apoyo vía radio, arribó otro oficial y juntos enfrentaron a los agresores e hirieron a uno de ellos, pero Cruz Tagle también recibió un impacto en el tórax, según información difundida por la agencia Notimex.

Un reporte de la UPC La Raza precisó que al lugar arribaron otros dos policías para asegurar al conductor del vehículo, de 52 años de edad, y al lesionado, de 40, quien al momento de ser detenido portaba un revolver calibre 38 especial, con seis casquillos percutidos en el cilindro, y presentaba una herida en el tobillo del pie derecho.

De inmediato se solicitó el apoyo de unidades médicas para la atención de los lesionados, pero ante la gravedad de la herida del policía Cruz Tagle, una patrulla lo trasladó al Hospital de Especialidades La Raza del IMSS, donde fue recibido en el área de urgencias. Horas más tarde murió.

Posteriormente arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado de 40 años de edad y determinaron que no ameritaba traslado hospitalario.

Al entrevistar a los afectados, un empleado manifestó que los dos individuos ingresaron armados a la bodega y amagaron a dos trabajadores para robarles sus teléfonos celulares y 12 mil pesos en efectivo.

La Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-4 tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso y robo a negocio con violencia.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, y los integrantes de la policía capitalina, lamentaron el fallecimiento de Omar Cruz Tagle y expresaron sus condolencias a los familiares.

Almeida estrada también giró instrucciones para brindar apoyo económico y jurídico a los familiares de Omar Cruz Tagle, quien murió en cumplimiento de su deber.

Fuente: Proceso

NOTA RELACIONADA

Policía Michoacán Imagen Ilustrativa

Sujetos armados emboscan a la policía Michoacán

Sujetos armados emboscan a la policía Michoacán Parácuaro Mich.- Elementos de la policía Michoacán, fueron …

%d bloggers like this: