‘Poder Prieto’ colectivo de Tenoch Huerta anuncia su cierre

-




Tras tres años de lucha y varias polémicas decidieron poner fin a la organización.

Por medio de redes sociales, «Poder Prieto», el colectivo que luchaba para visibilizar y luchar contra el racismo en los medios audiovisuales y de entretenimiento, anunció su disolución tras tres años de funcionamiento.

«Poder Prieto cerró labores este año. Y aunque sabemos que la misión no está cumplida y que aún queda mucho por hacer, también reconocemos que como colectivo ya no podemos continuar, nuestra lucha y nuestras voces deben unirse, desde la trinchera individual, al resto de las luchas. Debemos reintegrarnos a un colectivo mayor: el de tod@s los mexciac@s», se leía en el comunicado del colectivo iniciado por Tenoch Huerta.

Dicho colectivo, contaba con la participación mas visible de Tenoch Huerta, Maya Zapata, Vania Sisaí Rodsan y Horacio García Roja, y luchaba por la representación digna de personas morenas en medios audiovisuales y del cine, este ultimo siendo el medio en donde mas se agrede a las personas con esta característica física pues a muchos se les relacionaba con papeles marginales o del mundo delincuencial.

También te puede interesar:Revelan identidad del hombre que abrazó a Bad Bunny en antro gay

«El poder simbólico de ser dignamente representados en nuestra más amplia diversidad es importante, pero corregir las estructuras desiguales que afectan e impiden el desarrollo pleno de nuestra industria así como la calidad de nuestros contenidos, es fundamental», agregaron.

Pero pese a su lucha, el movimiento se vio eclipsado varias veces por la polémica que creaban y mantenían sus integrantes, siendo la mas notable el caso de una presunta agresión sexual que el actor Tenoch Huerta había dirigido a su ex pareja la saxofonista Elena Ríos y a si como a ella, otras mujeres con las que el actor había mantenido un vinculo sentimental.

Fuente: @poderprieto_mx en «X»




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!