Poder Judicial podría ir a paro nacional

-




Magistrados y Jueces Federales en contra de la reforma al Poder Judicial.

Morelia, Mich.- La propuesta a la reforma al Poder Judicial, anunciada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha causado inconformidad en Magistrados, Jueces Federales y trabajadores del décimo primer circuito en Michoacán.

El magistrado Floylán Muñoz dijo que se acordó participar en los ocho diálogos con la Cámara de Diputados para analizar a fondo la reforma, sin embargo también anunciaron un posible paro nacional al no tener resultados favorables.

De los principales temas se abren dos vertientes, las personas juzgadoras y para el Estado Mexicano, de la primera es preocupante porque se tendría jueces de partido, lo que llevaría a dejar de lado la imparcialidad que se les caracteriza hasta el momento.

También te puede interesar: Se perdieron 25 mdd por veto a exportación de aguacate michoacano a EU

“Los tribunales constitucionales son un contrapeso, son para los efectos de corregir lo que no está bien, no se actúa de mala fe, imparcialidad y una situación de independencia”.

Mientras que los riesgos para el Estado Mexicano derivaría a la inestabilidad económica, el debilitamiento de las instituciones.

“La justicia en México que impartimos nosotros, no es labor del Poder Judicial Federal, ni del local, esos son del Ministerio Público, esos son de la policía y todo eso nos están achacando, yo creo que hará que seamos conscientes que eso no es así, no es retraso en la justicia.

De acuerdo con el análisis de esta reforma señalaron que va contra los estándares convencionales internacionales.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!