Poder de Base Michoacán paraliza Morelia con marcha masiva

-




La Sección XVIII del SNTE/CNTE Poder de Base en Michoacán, paralizó las calles de la ciudad de Morelia este lunes, ante la exigencia de aumento salarial del 50%, demanda del déficit de profesores, abrogración de la reforma educativa, reforma profunda al sistema de pensiones civiles y atención médica a los trabajadores de la educación.

Desde muy temprano se reunieron en las afueras de Casa Michoacán y posteriormente de las instalaciones de Pensiones Civiles del estado tomaron rumbo a Palacio de Gobierno, con la representación de más de 30 mil agremiados en el estado, exigiendo de igual manera la dignificación laboral al magisterio estatal.

El Secretario General del CNTE Poder de Base José Castillo Ferrel, indicando que este grupo es la representación mayoritaria de la Sección XVIII, expresó que el gobierno estatal se habría pavoneado anunciando un ciclo escolar sin paros, siendo esto una falacia el que era por tener el control, más bien se dió así por querer recuperar las actividades que se habrían perdido por la contingencia sanitaria tras la decisión del propio gremio.

«Tenemos nosotros en las aulas compañeros nuestros en la función de director sin la clave respectiva, estamos nosotros exigiendo la recategorización que son ascensos, horas adicionales y proyectos de escuelas secundarias técnicas, estamos exigiendo pagos pendientes, miles de pagos pendientes».

Indicó que en las aulas se tiene una masiva falta de maestros, pues en las zonas urbanas se encuentran zonas saturadas con ubicaciones irregulares, recibiendo la SEE 1,417 observaciones de parte de la Auditoría Superior de la Federación llamando a declarar sobre estas ubicaciones irregulares sin tener respuesta al momento.

También te puede interesar:

Asesinatos en Michoacán son por reacción de grupos delictivos contra operativos asegura gobierno

Sobre el incremento salarial indicó que es el actual monto de pago no cumplen con el aumento en la inflación y después de 36 años de poder adquisitivo, su nivel salarial es muy bajo por ello exigen el 50% de incremento.

Así mismo exigieron el derecho a la pensión digna, demandando una reforma profunda al sistema de pensiones que garantice una jubilación con decoro que en verdad sea para descanso, con atención médica garantizada.

En caso de que sus exigencias no sean tomadas en cuenta, dejarían sin clases hasta por 72 horas a más de 300 mil alumnos con paros escalonados en todo Michoacán.

«De no ocurrir eso, nuestro diseño de plan es el próximo seis de febrero tenemos un paro de 24 horas, el 12 y 13 de febrero de 48 y 20,21 y 22 un paro de 72 horas… De no encontrar respuesta tenemos instancias de definición, es nuestro pleno estatal de secretarios generales quien va a ser convocado para ver qué se hará en el mes de marzo… Muchos compañeros ya no tienen la capacidad física de manifestarse pero nos ayudan no asistiendo a la escuela… Por eso demandamos una solución rápida, a nosotros no nos gustan este tipo de actividades».

Fueron recibidos por autoridades estatales, esperando si replantearán la estrategia en jornadas de lucha o si continuarán con las acciones programadas.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!