La sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) del nombrado Grupo Poder de Base mostró una postura de rechazo a que se proporcionen datos sobre los maestros ante el registro para la vacuna anticovid.
Se mostraron en rechazo luego de que la Secretaría de Educación del Estado (SEE), informara que debían mandarse hoy miércoles 5 de enero, datos de nómina del profesorado par iniciar registro para el refuerzo de la vacuna anticovid.
En rueda de prensa, el regente de este grupo Benjamín Hernández, defendió que esta información no es necesaria, por lo que asegura que la autoridad estatal tiene otros fines para los datos.
“Esto es un mecanismo más por parte de la secretaría de Educación por querer hacerse de la información de las plantillas de personal y nosotros hemos dejado de manifiesto que el derecho a la vacuna es universal”, explicó.
Asimismo Hernández señaló que esta información no es necesario para el conocimiento de autoridades y mucho menos debe ser un condicionante para recibir este refuerzo anticovid de carácter universal, argumentó.
“Hacemos el llamado a que no se entregue ninguna de esta información y exigimos a las instancias que están obligadas a generar este proceso de vacunación”, aseveró.
Cabe mencionar que hoy es el último día de registro para la vacuna en docentes y quien no se registre, corre el riesgo de no recibir el refuerzo, indicó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
