10 incendios forestales están activos en Michoacán; más de 95 activos en el país

-




Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2024.- Los incendios forestales y quema de pastizales están a la orden del día. Uno de ellos es el del cerro Tariokeri, ubicado en Tzintzuntzan, entre los municipios de Tarerio e Ihuatzio, sufrió las consecuencias de las llamas, que llevan más de una semana sin atenderse de manera oportuna.

Hacen falta brigadas especiales, y muchos de los pobladores de comunidades cercanas combaten el fuego, que está fuera de control. Indicaron que el siniestro tuvo su inicio en Ihuatzio, y se hace un llamado atento a las autoridades, ante múltiples intentos de los pobladores de contener el fuego, con limitados recursos y la falta de equipos especiales para lograr el objetivo de erradicar el incendio.

En Michoacán, se han registrado 10 incendios forestales, que han azotado el territorio estatal, en las regiones de Tangamandapio, Morelia, La Huacana, Tlalpujahua, Chilchota, Erongarícuaro, Zitácuaro, Purépero, Charo y Tzintzuntzan, mientras que en el resto del país se han gestado 95 incendios forestales activos, con un total de 3 mil 050 hectáreas en 18 estados, según informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!