Uncategorized

Pobladores de Guanajuato protegen a huachicoleros a cambio de dinero

Pobladores de Guanajuato protegen a huachicoleros a cambio de dinero

Villagrán, Guanajuato En últimos días en diversos puntos de Guanajuato pobladores han incendiado vehículos con el fin de  intentar detener  un operativo conjunto de efectivos federales y estatales que buscan dar con el jefe del Cartel Santa Rosa de Lima.

Armados con piedras, palos y quemando vehículos, pobladores han intentado detener a las autoridades, quienes buscan arrestar a “El Marro”, presunto líder huachicolero.

Según informó el fiscal del estado, Carlos Zamarripa, el lunes por la noche el operativo en el que participaron marinos, soldados, policías federales y estatales, tuvo lugar en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Indicaron que se liberaron a seis personas que habían sido secuestradas, entre ellos elementos de la policía municipal que tenían días en el lugar y habían sufrido maltratos, también hubo varios detenidos, pero de ellos la información no fue revelada.

Te podría interesar: Bloquean y queman autos en carreteras de Guanajuato

También se incautaron armas, drogas, vehículos de lujo, camiones y cisternas con hidrocarburo y unos sobres tipo nómina con dinero dentro en los que puede leerse “Cobranza” con sellos de la organización criminal, el llamado cártel de Santa Rosa, que traen el siguiente lema escrito: “Se les notifica, familiares deben salir a manifestarse cuando se requiera”.

Fuente: Debate

Foto: El Financiero

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar