Población de Morelia en desacuerdo con la construcción de nuevos fraccionamientos

-




Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2024.- El pasado jueves 4 de julio, el Cabildo del Ayuntamiento de Morelia aprobó los dictámenes relativos a la autorización definitiva para el establecimiento de cinco fraccionamientos en la capital michoacana.

Estos asentamientos humanos, equivalen a 98 mil 955.55 metros cuadrados, dos de ellos en Tres Marías, uno en Jesús del Monte, otro en Santa María, y otro en el rancho de Sindurio.

Ante esta situación, la población de la capital michoacana ha mostrado su descontento, debido a que «las autoridades siguen haciendo casas y hay colonias que no tienen ni agua, ni luz».

«Creo que está mal, está mal porque si de por sí ya estamos escasos de agua, hay mucho transporte, esto ya es insoportable, ya tanto tráfico, ya no; y estar aprobando más fraccionamientos creo que no es buena idea. Aparte de que estamos escasos, muy escasos escasos de agua. Al menos por dónde yo vivo está muy escasa el agua». «Este yo pienso que está mal la aprobación de nuevos fraccionamientos. Cuando no hay servicios o los que actualmente existen muy deficientes. No hay agua suficiente, no hay servicio de drenaje», declararon algunos ciudadanos de Morelia.

Sin embargo, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, declaró que no tenía que haber una preocupación o molestia de parte de la población, ya que para aprobar la construcción de fraccionamientos, se investigó en que zona se harían y si esta última estaba en condiciones adecuadas.

«Sí, los morelianos pueden estar tranquilos con el crecimiento de nuestra ciudad, dado que les quiero recordar que en diciembre pasado aprobamos el plan municipal de desarrollo urbano. Un esfuerzo que se hizo durante mucho tiempo para poder tener ya certeza y mucha claridad de en dónde puede crecer nuestra ciudad, en dónde no; en dónde se puede fraccionar y en dónde no se puede fraccionar o construir».




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!