Morelia

Plantón se ha realizado por más de 18 años: FNLS

Plantón se ha realizado por más de 18 años: FNLS

Por: Leonardo Anguiano

Previo al operativo de desalojo que se realizó tanto en la calle Virrey de Mendoza como en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, Jesus Hernández Reyes de la comisión de prensa y propaganda del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo indicó que algunos medios de comunicación se han dedicado a calumniar al movimiento y a cuestionar y criticar su estadía en la plaza Melchor Ocampo desde que se instaló su plantón político, el cual según los integrantes se ha hecho por más de 18 años.

Razón por la cual, justificó la presencia del frente y todos sus integrantes en la plaza, ya que indicó que la edificación de ella fue por la población indígena.

“Estamos haciendo uso de nuestro derecho a esa plaza publica, porque esa fue construida con el sudor y la sangre de los indigenas cuando eran esclavos de la colonia española”.

Sin embargo, lo cierto es que existe un bando solemne del gobierno municipal de la capital michoacana el cual estipula que no pueden ubicarse comerciantes ambulantes sea cual sea su procedencia, en las calles y plazas públicas del Centro Histórico y bajo el cual las autoridades municipales se basaron para los acercamientos con el frente, a fin de reubicarlos de manera previa.

No obstante, debido a las protestas de los mismos, la policía estatal realizó la intervención de desalojó y procedió a retirar a los comerciantes, artesanos y dirigentes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo de la plaza aledaña a Catedral de Morelia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar