Plantón indefinido en la SEE, por ‘falta de cumplimiento’ de autoridades ante acuerdos

-




Morelia, Mich.- Se instala plantón indefinido en las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), ante la presunta falta de cumplimiento por parte de las autoridades ante los acuerdos tomados con una fracción del Personal de Apoyo y Asistencia de la Educación, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección XVIII, Michoacán.

«El 25 de abril tuvimos una mesa en Gobernación. Nos prometieron en 15 días darnos una fecha para estar recibiendo las propuestas de los diferentes compañeros de los diferentes niveles, cosa que no se dio, y por eso estamos aquí en protestas. Estamos en un platón indefinido, no nos vamos a mover de aquí, hasta que nos den solución a todas nuestras exigencias».

Así lo expuso Víctor Manuel Romero Rodríguez, titular de la Secretaría de PAAE de la CNTE, quién detalló que son cerca de 200 los trabajadores afectados, en general, 30 por pagos atrasados, hasta por un año, y alrededor de 170 de todos los niveles, quienes ya entregaron sus documentos y no se los han recibido, obstaculizando así su proceso de ingreso.

También te puede interesar:Ratifica Bedolla respaldo a Sheinbaum; buena relación permitirá sacar adelante a Michoacán

«Es la recepción para las nuevas propuestas, para que las personas que se jubilan proponen a sus familiares directos y les dejan sus claves a familiares directos, ésa es la recepción de documentos de los diferentes niveles. Lo que estamos esperando ahorita es la respuesta, ya que en otras fracciones se están dando claves nuevas, y están entrando trabajadores de personal de apoyo, cosa que en esta fracción no se ha dado, entonces no sabemos de dónde están sacando esas nuevas claves».

El líder de los manifestantes, Víctor Romero, comentó que en pocas horas llegarán trabajadores de todo el estado, afectados por esta situación, y recalcó que no levantarán el plantón hasta no tener soluciones, más allá del «atole con el dedo» que —sostuvo— les han dado hasta ahora en las diversas mesas de negociación, aunque dijo no tener claro si realizarán alguna marcha.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!