Morelia

Plantea AMLO reajustar salario de diputados locales

Plantea AMLO reajustar salario de diputados locales

Por: Oscar Guerrero

Aun cuando los diputados del Congreso de Michoacán disminuyeron su salario en un 40 por ciento, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que las percepciones que se manejan en el Legislativo podrían bajar aún más.

“Van a tener que bajarle (los diputados), antes se servían con la cuchara grande”, enfatizó el fundador de Morena, luego de la gira de agradecimiento que emprendió por la capital michoacana.

Ello, tras la reducción que sufrió el salario de los diputados, cuyo monto pasó de 165 mil pesos a 90 mil pesos en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Si bien el ahorro anual de esta reducción se traduce en 35 millones de pesos, López Obrador no descartó la posibilidad de que los legisladores, a través de la bancada de Morena, se sometan a un nuevo ajuste en nómina.

Ante ello, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que el 45 por ciento de reducción sobre su salario respondería a las medidas de austeridad recién anunciadas desde el Poder Legislativo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar