Plantea alianza opositora, caminar en unidad por 21 distritos locales

-




Alejandra Martínez

Morelia, Michoacán., a 05 de febrero del 2024.- El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, reconoció que, no existen avances en las mesas de diálogo de la alianza opositora, para definir, el tema de las candidaturas, empero, adelantó que, podrían caminar juntos en 21 distrito locales, en tres más, ir por separado, al igual que, por 80 municipios.

En su tradicional conferencia de prensa semanal, precisó que, se prevé que, este 18 de febrero, se realice la Plenaria del sol azteca en la que se podrían definir las candidaturas, sin embargo, no descartó que, está, se retrase ante la falta de acuerdos y definiciones.

«Hemos tenido información de algunos municipios, de que, luego se rumoran acuerdos, que ya tomamos, de en qué municipio, va qué partido, yo quiero dejarlo muy en claro, no tenemos en ningún municipio ningún acuerdo, de qué partido político encabezará las candidaturas, no estamos todavía nosotros avanzados en eso», reconoció.

A pesar de la falta de avances, Ocampo, compartió que, existe un planteamiento sobre la mesa, de que, puedan caminar en 21 distritos locales en candidaturas comunes completas, las cuales, podrían ser repartidas en siete, para cada instituto político.

El líder de aurinegro en la entidad, reveló que, recibió la invitación de la dirigencia nacional, para asumir la candidatura a diputado federal por el distrito de Zitácuaro, espacio que busca el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Ocampo Córdova, recalcó que, será la dirigencia nacional del PRD, la encargada de designar el tema de la candidatura, situación que pone en desventaja, al exmandatario michoacano, luego de que, se confrontará y calificará públicamente a Jesús Zambrano Grijalva de ser una réplica de Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!