Planeadas 18 salas de lactancia en Michoacán

-




En el marco del Día de la Madre, se firmó un convenio entre el Gobierno de Michoacán y la Secretaría de la Mujer (Seimujer) para realizar diversas dependencias de lactancia, para que las mujeres puedan hacer esta actividad con mayor libertad, sin horarios restrictivos, con la planificación de 18 salas de lactancia en la entidad.

La Secretaria Alejandra Anguiano, titular de la Seimujer, indicó que todas las salas de lactancia se encontrarán dentro del gabinete legal, es decir, para las madres trabajadoras que laboran ahí, con el cumplimiento de la Ley Federal de Trabajo y de Salubridad.

“Habrá un espacio digno, sillones cómodos, paredes lisas, un horno esterilizador, un pizarrón para calendarizar, un refrigerador, así como insumos para dar el acompañamiento completo”, indicó Anguiano.

También te puede interesar: Atender a las mujeres y madres solteras siempre será 

Las salas de lactancia serán dotadas y equipadas por la Secretaría de la Mujer, así como por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, lo que garantizaría un correcto cumplimiento de lo que debe tener una sala de lactancia.

“En el Poder Ejecutivo, ya hay salas de lactancia y bancos de leches, particularmente en la Secretaría de Salud, para las madres que acaban de tener a sus hijos. Esta acción va más enfocada en dar cumplimiento a la Ley Federal dentro del Poder Ejecutivo. Es una primera acción, para poderla después replicar con el gabinete ampliado. Esperamos y hacemos el llamado para que sea una acción replicada en todas las dependencias, porque las compañeras merecen un lugar digno”, enfatizó.

En palabras de Alejandra Anguiano, muchas madres fueron violentadas en sus espacios laborales privados, con un horario específico para lactar, por lo que esta iniciativa concreta es un primer paso para la libertad de lactancia para las mujeres.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!