Morelia

Placas y bustos quedarán pendientes para siguiente administración: Gerencia del Patrimonio Cultural

Placas y bustos quedarán pendientes para siguiente administración: Gerencia del Patrimonio Cultural

Por: Leonardo Anguiano

El gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Juan Carlos Mata García manifestó, que la presente administración municipal, dejará pendiente la reposición de un busto y 4 placas robadas, ya que es presupuesto, no alcanzó para su adquisición.

Cabe destacar que en total eran 3 bustos los faltantes, según la Gerencia del Patrimonio Cultural, sin embargo ya ha sido colocado uno y en próximos días sera colocado otro, previo al cierre de la administración.

“Tenemos ahorita colocados tres bustos, de los cuales ya se colocó uno y estamos por colocar otro antes de que se acabe la administración”

En este sentido y ante la problemática del robo de placas, cabe recordar que en meses pasados a través de este medio, se dio a conocer que se buscaba una colaboración de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia para que se pudiera intervenir directamente sobre los inmuebles a través de hendiduras que impidieran se continuaran hurtando las placas.

Situación que fue confirmada actualmente por Mata García.

“De las 28 placas que tenemos identificadas que se han robado en el centro histórico vamos a reponer 20 a finales de esta semana”.

Y además agregó.

“Se van a anclar, no van a quedar sobrepuestas, se van a poner resinas, ademas de que el anclaje va a ser para que definitivamente se tuvieran que llevar el pedestal” concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar