Morelia

“Pirotecnia, un peligro para todos”, señalan ciudadanos

“Pirotecnia, un peligro para todos”, señalan ciudadanos

Por: Moisés Ochoa

Morelianos aseguran estar en contra de tronar cohetes en estas fiestas decembrinas, esto debido a que son bastante peligrosas para quienes realizan estas actividades.

En un sondeo realizado por Grupo CB, ciudadanos comentaron que es una falta de conciencia quemar pirotecnia en zonas con mayor afluencia de residentes, ya que podría ocasionarse un incendio a casa habitación.

“Estoy en contra de la pirotecnia, al cien por ciento, ojalá si se sancione a las personas que lo hacen, eso causa muchos accidentes”, señaló Juan, ciudadano.

“No está bien que hagan este tipo de actividades, porque hay casas que, si pueden fácilmente prenderse, un descuido de adultos o niños, puede pasar, si uno es consciente se puede prender en otro lugar”, indicó Jorge, moreliano y padre de familia.

“La verdad no estoy de acuerdo con la pirotecnia, por los animalitos más que nada, si molestan un poco, también para los niños es muy peligroso, es un descuido de parte de los papas”, afirmó Diana, ciudadana.

En ese sentido, aseguraron estar a favor de la nueva ley pronunciada por las autoridades municipales, donde se pagará una multa de hasta 4 mil pesos por quemar pirotecnia en la capital michoacana.

“Les pediría a las personas que lo hacen, que no lo hagan, causan muchos accidentes, se ha visto en las noticias, también es contaminante ambiental”, mencionó Juan.

“Todo tiene que ver con la educación de cada uno, una multa podría estar demás, uno debe de comprender los riesgos de lo que es prender un cohete”, señaló Jorge.

“Que sí multen a todos lo que lo hagan y también a quien lo venda, yo les pido que cuiden mucho a sus niños, porque no saben el peligro que es”, dijo Diana.

En ese sentido estos morelianos exhortan a los padres de familia para que tomen conciencia de no quemar cuetes en estas fechas con sus hijos, además de que es un peligro también para las mascotas de algunos ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar