Cultura

Pinturas históricas en la biblioteca de la Casa Natal de Morelos

Pinturas históricas en la biblioteca de la Casa Natal de Morelos

Por: David Miranda

La Casa Natal de Morelos posee en sus aulas numerarles pinturas artísticas, tal es el caso de los cuadros que decoran la biblioteca del recinto con autores pertenecientes a diferentes zonas del estado.

Se trata de cuadros que buscan una semejanza ante acontecimientos pasados en los periodos de independencia. De acuerdo al director del inmueble, José Fabián Ruíz, los créditos van otorgados a Constantino Alvarez y Mizraim Cárdenas, entre otros. Cabe mencionar que algunas de estas obras pertenecen al edificio desde su la inauguración del museo en el año de 1965.

Así mismo, el titular, señaló lo complicado que es tener conocimiento de los autores de las imágenes que rodean el aula de lectura, sin embargo, se relató la historia de algunas piezas como lo es la imagen del cura Hidalgo con “El ciervo de la Nación”, tema en el que se destacó que la imagen es legitima, sin embargo, la zona en la que se colocó a los dos héroes patrios no es acordé al que se relata, comentó el director.

Cabe señalar que estas piezas fueron donadas por diferentes instituciones y pintores a la casa natal con la finalidad de reflejar diferentes acontecimientos durante la guerra por la independencia mexicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar