Morelia

Pintas en cantera les compete a los propietarios: Gauri García

Pintas en cantera les compete a los propietarios: Gauri García

Por: Moisés Ochoa

Luego de que se denunciaran varios grafitis en la cantera rosa del primer cuadro de la capital michoacana, la coordinadora del Centro Histórico, Gauri Ivette García, indicó que la coordinación apoya a los contenedores que “técnicamente” le competen al propietario de estos espacios.

La coordinadora mencionó que se trabaja en conjunto con los dueños de las propiedades, debidamente porque es parte del paisaje y patrimonio del primer cuadro de la ciudad.

“El grafiti o la parte de las fachadas es un contenedor del espacio público, la coordinación del centro histórico trabaja en esa área, que le compete técnicamente al propietario, pero como es el contenedor del espacio público y es parte del paisaje del centro histórico de Morelia, nosotros lo apoyamos”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Espacios ‘Tu Plaza’ un rotundo fracaso; comerciantes informales serán reubicados a otros lugares

Ivette García, indicó que todos los días se trabaja para el retiro de los grafitis que aparecen en la cantera del centro histórico, no obstante, la falta de conciencia de los ciudadanos hace que cada día aparezcan nuevas pintas.

“La ciudad no está necesariamente para el turismo, hay un trabajo que se ha hecho de la liberación de las pintas, nosotros tenemos la documentación, todos los días se hace, pero desafortunadamente todos los días tenemos las pintas, son los trabajadores que desde temprano hacen sus labores para el retiro de pintas, tanto en cantera como aplanado, sin embargo, todos los días aparece grafiti”, indicó.

En ese sentido, la coordinadora hizo un exhorto a los morelianos para que fueran “guardianes del patrimonio cultural de nuestra ciudad”, debidamente por la falta de conciencia de las personas que realizan este delito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar