18.5 C
Morelia
miércoles, 17 - agosto - 2022

Pinacoteca, la Capilla sixtina moreliana

-




No es El Vaticano, sino el Templo de San Agustín, ubicado en pleno corazón del Centro Histórico de Morelia, donde se encuentra resguardada una de las bellezas artísticas, culturales, turísticas y religiosas más importantes del estado: La Pinacoteca.

Este espacio único e incluso, poco conocido por gran parte de los michoacanos, es parte del patrimonio pictórico que se conserva gracias al trabajo e interés de la Provincia Agustiniana de Michoacán.

En este rincón se alberga un tesoro del arte barroco novohispano, una colección importante de 93 pinturas que fueron realizadas desde el siglo XVIII hasta el XX, algunas de ellas atribuidas a un grupo de pintores mexicanos. Aunque aún se necesitan estudios más profundos para determinar a los autores de varias de estas obras, algunos de los óleos son de Javier Tapia.

No hay carteles a la entrada a la Pinacoteca. Si el público pregunta, nadie sabrá decirles, y tampoco viene en las principales guías turísticas. Pareciera que toda Morelia desea mantenerla en secreto, y este pequeño refugio de arte no despierte mucho las ganas de conocerse, y siga siendo un secreto a voces y oculta al interior de la nave en el templo de los agustinos, la segunda orden evangelizadora que arribó a México y Michoacán.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!