Piden rescatar a Ely, ‘la elefanta más triste del mundo’, tras salvar a la jirafa Benito

-




Luego del rescate de la jirafa Benito, animalistas exigen salvar a la elefanta Ely.

Animalistas exigen que la situación de Ely sea analizada para ver si es viable su traslado a un santuario o mejorar las condiciones en las que vive.

Ely tiene 7 años viviendo en cautiverio en el zoológico de San Juan de Aragón, en la ciudad de México y ha sido considerada ‘la elefanta más triste del mundo’.

Según los animalistas, las condiciones en las que se encuentra no son las adecuadas para su bienestar y salud.

También podría interesarte: Jirafa Benito llega tras más de 30 horas a Africam Safari

“Seguimos insistiendo en la evaluación de expertos en elefantes y en rehabilitación, que serían los únicos que podrían determinar la condición física, mental y conductual de Ely, para ver si es viable su posible traslado a un santuario o tal vez quedarse en donde se encuentra, con las debidas recomendaciones para las mejores condiciones de vida para ella”, señaló la organización Abriendo jaulas & abriendo mentes.

Agregó que se buscará hacer justicia para Ely, además de que se espera la colaboración de la sociedad para que ocurra igual que con la jirafa Benito.

Ely tiene 38 años y es la última elefanta africana en la Ciudad de México. En 2012, fue rescatada de un circo donde fue explotada por 25 años. Eso le ocasionó problemas en la piel y una de sus patas.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!