Piden cancelar campaña de Aarón Salazar por usar strippers en evento
Piden cancelar campaña de Aarón Salazar por usar strippers en evento

A través de las redes sociales criticaron y señalaron como misógina la campaña electoral de Aarón Salazar Cisneros, candidato a la presidencia municipal de Tonalá en el estado de Chiapas, por el partido Redes Sociales Progresistas.

En redes sociales circulan videos en donde se puede ver a dos mujeres bailando con poca ropa frente a un grupo de hombres, sin embargo también hubo taco de ojo para las féminas ya que también hubo stripers hombres, quienes les bailaban de manera exótica a las damas.

Este evento ocurrió el 6 de mayo en el arranque de la campaña de Aarón Salazar, tras tener las votaciones a la vuelta de la esquina el próximo 6 de junio, una de las activistas más reconocidas en aquel estado, Selene Domínguez, calificó el evento como algo machista, misógino y sexista.

También te puede interesar: OEA observará las elecciones del 6 de junio en México

“Lleva a este imaginario colectivo machista, misógino y sexista que no existe en Chiapas, sino en todo México. No es lugar, no es el momento porque a estos tipos de eventos llegan hasta menores y desde pequeños les estamos enseñando que las mujeres mostrando su cuerpo ante hombres son parque de la diversión, del entretenimiento”, lamentó la activista en entrevista para el diario Alerta Chiapas.

También señalo que debe de haber un castigo justó hacia los políticos que consigan y hagan este tipo de eventos machistas.

Con información de: news.culturacolectiva.com