Piden 10 años de cárcel y una millonaria multa para Samuel Eto'o
Imagen Ilustrativa

Piden 10 años de cárcel y una millonaria multa para Samuel Eto’o

Samuel Eto’o habría defraudado 3,5 millones de euros durante su etapa como jugador del Barça, desde 2006 hasta 2009. Por ello, según informa El País, la Fiscalía ha pedido que el jugador camerunés sea condenado a 10 años y medio de cárcel. De confirmarse la sentencia, Eto’o deberá abonar además una multa que supera los 14 millones de euros por cuatro delitos de fraude fiscal y le enfrentaría a su hombre de confianza Josep Maria Mesalles, representante del jugador en su momento.

“El patrimonio adquirido supuestamente con dinero de Eto’o ha pasado de facto a manos de Mesalles u otras personas relacionadas con él a través de sociedades interpuestas”, aseguró el juez en declaraciones recogidas por el diario.

Al parecer, Hacienda pudo comprobar que cuando el delantero camerunés fichó por el Antalyaspor Kulübü en 2015, simuló la cesión de sus derechos a una empresa española y otra húngara. De esta manera, los ingresos que obtenía de su marca patrocinadora, Puma, por la explotación comercial de sus derechos de imagen no quedaban sometidos al IRPF.

La Fiscalía querelló a Eto’ o en verano de 2012. En su denuncia aseguró que el ex jugador del Barça era “el propietario real de esos derechos”, y que por ello, “debió haber tributado al tipo máximo del IRPF y no al más beneficioso del impuesto de sociedades”.

Fuente: Mundo Deportivo

NOTA RELACIONADA

Le pide a su ex que se aleje de sus hijos y el los mata a balazos.

Le pide a su ex que se aleje de sus hijos y el los mata a balazos.

Herida de gravedad, una madre de Albuquerque luchó en vano por poner a salvo a …

%d bloggers like this: