Pide PES suprimir paridad de género ante eventual violencia electoral

-




Alejandra Martínez

Morelia, Michoacán., a 01 de febrero del 2024.- Ante la falta de garantías, para asegurar el voto libre y activismo político de los participantes, sin la presión de grupos fácticos y la intervención directa del crimen organizado para imponer o quitar candidatos, el Partido Encuentro Solidario (PES), se pronunció a favor de suprimir la paridad de género y acciones afirmativas, en al menos 19 municipios del Estado.

En conferencia de prensa, el líder del citado instituto político, Eder López García, expuso que no perciben seguridad en Aguililla, Aquila, Buenavista, Coahuayana, Coalcomán, Peribán, Tepalcatepec, Arteaga, Churumuco, Tumbiscatío, Gabriel Zamora, La Huacana, Mújica, Nuevo Urecho, Ziracuaretiro, Turicato, Ario de Rosales, Tacámbaro, Tuzantla y Susupuato.

“En los municipios, donde hay mayor índice delincuencial, los municipios más inseguros, hay de dos sopas, nada más, una es, o, vas con un hombre, que es el que tendría posibilidades de ganar, porque es el que se la va a rifar o porque se envalentonó, se echa para adelante y le vale gorro, si le pasa algo, esa es una opción, o, dos, lo utilizan como carne de cañón, para meter a una mujer, para dar con el traste con la paridad de género, pero no va a competir, pero, no va a ganar”, remarcó.

Para tal efecto, reconoció que, debe de haber acuerdos entre las fuerzas partidistas y analizar la Constitución para poder respetar la ley y no poner como carne de cañón a las mujeres, en las zonas donde priva la inseguridad.

De igual forma, en el encuentro con los medios de comunicación, anunció que, la presente contienda electoral, caminarán solos, al no haber logrado acuerdos que les convencieran con el resto de las fuerzas políticas en la entidad.

Mientras que, en 15 ayuntamientos, irán en candidaturas comunes, en el resto solos y dejarán fuera las diputaciones federales.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!