Pide PAN Michoacán agilizar investigaciones por homicidio de alcaldesa de Cotija

-




Morelia, Michoacán a 05 de junio de 2024.- Agilizar la investigación por el homicidio de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, ocurrido el lunes pasado, pidió a las autoridades estatales el Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, a través de su dirigente María del Refugio Cabrera Hermosillo.

«Les dirigentes del Comité Estatal del Partido Acción Nacional hacemos un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado para que agilice a realizar una investigación profesional ante el terrible asesinato de nuestra amiga Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de cotija».

Aprovecharon la intervención para exigir un cambio en la estrategia de seguridad tanto a nivel entidad como del país, ya que—agregó— este tipo de crímenes serían demostrarían que las organizaciones criminales tuvieron injerencia en el proceso electoral en favor de una de las facciones políticas.

También te podría interesar: Ciudadanos preocupados por la seguridad de las urnas electorales toman instalaciones del IEM en Tiquicheo

«El lamentable caso de nuestra amiga Yolanda Sánchez es el claro ejemplo de que el crimen organizado actuó con total impunidad a favor de Morena, en Michoacán y el país, pues el homicidio se registra cuando este proceso electoral aún no concluye, y a unas horas de la jornada el 2 de junio».

Cabe recordar que la panista finada ya había desaparecido apenas en septiembre del año pasado, y encontrada en Jalisco días después, además de que ya había recibido amenazas desde tiempo atrás.

Mientras tanto el secretario de seguridad pública José Alfredo Reyes Ortega refrendó que hay elementos de Guardia Civil, Guardia Nacional y Policía Regional en Cotija desde dos hace años, y que habrá operativos para reforzar la seguridad en el municipio.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!