Pide Lorenzo Córdova “dejen ya trabajar al INE”

-




Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que a pesar de que la Revocación de Mandato se realizará con menos casillas por falta de presupuesto, está garantizado que todos los ciudadanos podrán participar en el proceso.

“Todas las ciudadanas y ciudadanos inscritos en la lista nominal tendrán una boleta esperándolos en las casillas de la Revocación de Mandato el 10 de abril, sin excepción. Si alguien dice lo contrario, estará mintiéndole a la ciudadanía. Hoy decimos a quienes se han empeñado en obstaculizar este proceso: dejen trabajar al INE y dejen que esta revocación de mandato se conduzca bien”, expresó Lorenzo Córdova.

El consejero presidente del INE detalló que serán instaladas más de 57 mil 377 casillas a lo largo y ancho del país, y podrán participar los ciudadanos que cuenten con credencial para votar.

También te puede interesar: Más de 200 mil casos activos de Covid-19 en México

El próximo domingo 10 de abril se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato, en que por primera vez se preguntará a la población mexicana si el presidente, en este caso Andrés Manuel López Obrador, debe abandonar o permanecer en el cargo hasta el fin de su sexenio.

La consulta, derivada de la Ley Federal de Revocación de Mandato promulgada en septiembre, causa polémica porque el mismo López Obrador la impulsa, por lo que la oposición le ha acusado de “una campaña permanente” para movilizar a sus bases.

Este viernes el INE dejó en claro que para la organización de la consulta cuenta con un presupuesto de mil 567.4 millones de pesos, dada la negativa de la Secretaría de Hacienda de proporcionar recursos adicionales por mil 738.9 millones de pesos para realizar el ejercicio bajo los estándares requeridos por ley.

Con información de López Dóriga Digital




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!