Michoacán

Pide CNTE respaldo del Municipio ante adeudos

Pide CNTE respaldo del Municipio ante adeudos

Por: Oscar Guerrero

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) buscó el respaldo del Ayuntamiento de Morelia, a fin de que este participe en las gestiones correspondientes a los adeudos que Gobierno del Estado arrastra con la disidencia magisterial.

Bajo esta consigna, la disidencia magisterial arribó al Palacio Municipal para, de manera pacífica, sostener una reunión con representantes de la administración a cargo del presidente, Raúl Morón Orozco.

Una vez concluida esta reunión, el secretario de Organización de la Sección XVIII de la CNTE, Salvador Almanza Hernández puntualizó que la disidencia magisterial entregó un oficio al Ayuntamiento en el que se urge la necesidad de que Gobierno del Estado liquide los pendientes económicos que enfrenta con el sector en cuestión.

De acuerdo con el entrevistado, la administración estatal aún no ha liquidado el descuento que se hizo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a cerca de 30 mil trabajadores de la educación sobre el cierre del pasado ejercicio fiscal.

A la par, detalló que en lo que va del año Gobierno del Estado adeuda al menos ocho bonos correspondientes a prestaciones, a los cuales se les suma uno más de 2017.

Ante este escenario, se prevé que la CNTE paralice la operatividad del puerto de Lázaro Cárdenas este miércoles, tal y como la anunció el dirigente estatal de la disidencia magisterial, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar