Michoacán

PGR investiga sabotaje a cableado de fibra óptica en CEFERESO

PGR investiga sabotaje a cableado de fibra óptica en CEFERESO

Por: Oscar Pantoja Segundo

El ataque a las líneas de cableado de fibra óptica en las inmediaciones del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), numero 17 ubicado en el municipio de Buenavista Tomatlán, ya es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo a los datos recabados, se inició una carpeta de investigación por el robo de equipo a la empresa Teléfonos de México (TELMEX), ya que argumentaron había un sabotaje en uno de los módulos ubicado en la periferia del CEFERESO.

Trascendió que el empleados de Teléfonos realizó una inspección sistemática derivado de fallas en el servicio, al seguir la línea por varios días localizaron el daño a la planta telefónica ubicada en el Centro Federal, debido a cortes de fibra óptica en equipos de comunicación, lo que obligo suspender o interrumpir temporalmente los servicios.

Ante esta situación personal del área jurídica de la empresa denunció ante el Ministerio Público Federal el ataque a sus instalaciones, con el fin de que se castigue a los responsables argumentando que no es la primera vez que sucede este tipo de sabotajes en las inmediaciones de un penal federal.

La PGR delegación Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quién o quienes resulten responsables de dichos daños que se contraen en la presente carpeta de investigación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar