Nacionales

PGR detiene a “La Hamburguesa” líder del Cártel del Golfo en Zacatecas

“La Hamburguesa” era considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal, así como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Zacatecas, además de ser el responsable de diversas ejecuciones y secuestros ocurridos en la región; cuenta con influencia delincuencial en los estados de Michoacán y México.

Tras un enfrentamiento con fuerzas federales, un supuesto líder del Cártel del Golfo en Zcatecas, fue detenido, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia detalló en un comunicado que José Antonio Romo López, alias “La Hamburguesa”, quien es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Zacatecas, además de ser el responsable de diversas ejecuciones y secuestros ocurridos en la región; así como dependiente del Cártel del Golfo en el estado de Tamaulipas, donde llegó a ser el principal líder y coordinador en el municipio de Mier y de contar con influencia delincuencial en los estados de Michoacán y México fue aprehendido en un operativo en coordinación entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal,“La Hamburguesa”, fue ubicado en el ejido San Francisco, en el municipio de Tabasco.

Además del aseguramiento de José Antonio, se logró la detención de otros dos individuos identificados como Armando Rodríguez Rodríguez, ‘El Huevotes’, y Ernesto Zapata Macías, ‘Don Garras’, escoltas del líder delincuencial.

Durante el operativo se aseguraron cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, así como cristal.

Fuente: sinembargo.mx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar