PGR atrae investigación por ataques a las vías de comunicación
Por: Oscar Pantoja Segundo
Una persona es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR), ya que se le vincula con el delito de ataques a las vías federales de comunicación en el municipio de Sixto Verduzco.
La delegación en Michoacán de la PGR informó que de acuerdo a la carpeta de investigación, se desprende del Informe Policial Homologado que, elementos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la calle Benito Canales a la altura de las vías de tren del municipio de Sixto Verduzco, donde lograron la detención de una persona en posesión de 65 clavos y placas metálicas de las vías de tren.
Al realizar el arresto los imputados refirieron que no es la primera vez que realizan el sabotaje a las vías, ya que son ordenes de otra persona, por ello la investigación sigue su curso para detectar a los demás cómplices a los que se hace referencia.
Los elementos policiacos trasladaron ante el Ministerio Público de la Federación asentada en la ciudad de La Piedad a los imputados y los clavos y placas.
Este acto delictivo se replica en diversos puntos del estado, en ocasiones es para la venta de hierro por kilo, pero en otras regiones se realiza para debilitar las vías y así ocasionar accidentes.
El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.
