13.9 C
Morelia
miércoles, 17 - agosto - 2022

PGJE impugnará ante liberación de presunto homicida de papá de diputada

-




PGJE impugnará ante liberación de presunto homicida de papá de diputada

El Procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro señaló que la Fiscalía impugnará la decisión del Juez ante la liberación del presunto culpable de la muerte Oscar de la Torre, padre de la legisladora Rosa María de la Torre.

«La defensa ha hecho su papel y ha logrado que el Juez se pronuncie en otorgarle su libertad, nosotros respetamos esa decisión, sin embargo sabedores de las evidencias que tenemos la Fiscalía en primera instancia va a apelar esta resolución, que sea un magistrado el que valore la resolución. La Fiscalía aporta algunos vídeos, la defensa aporta algunas periciales con relación a los videos sin embargo también la Fiscalía aporta periciales y es un tema de carácter técnico que ya lo estarán resolviendo».

Señaló que existen más evidencias que se aportarán en la impugnación ya que en su momento sólo se presentaron algunos de ellos para obtener la orden de aprehensión.

«El Ministerio Público cuando solicita una orden de aprehensión le aporta al juez las evidencias que tiene hasta ese momento la solicitud, sin embargo una vez que se ejecuta la orden como en este caso ocurrió, le corre el término a la defensa para que aporte las pruebas que ellos consideren pertinentes, la Fiscalía todavía tiene más evidencias que primero vamos a esperar se resuelva el tema de la apelación y luego vamos trabajando con la aportación de mayores indicios».

En torno a la desaparición del periodista terracalenteño, Salvador Adame, dijo que no habrá pronunciamiento hasta que tengan avances concretos.

«No vamos a pronunciaron en relación a ese tema hasta tener mayores resultados que nos permitan ser tajantes en la línea que estamos investigando».

Fuente: Oscar Pantoja Segundo

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!