Morelia

PF rastrea a responsables de abandonar metanfetamina en el Aeropuerto de Morelia

PF rastrea a responsables de abandonar metanfetamina en el Aeropuerto de Morelia

Por: Oscar Pantoja Segundo

Mediante un operativo de inspección en la zona de aparcamiento del Aeropuerto Internacional de Morelia, personal de la Policía Federal logró decomisar varios paquetes de metanfetamina.

Los hechos se registraron cuando los federales fueron alertados que en la zona del estacionamiento para usuarios estaba una maleta abandonada y que se sospechaba pudiera traer algún contenido ilícito.

Al inspeccionarla con apoyo de binomios caninos detectaron que el animal se alteró y como consecuencia fue decomisada e inspeccionada con una maquina de rayos x, para descartar que al interior tuviera algún material explosivo.

Tras varios análisis se procedió a abrir la maleta y encontraron tres paquetes de calcetas, donde estaban ocultos tres kilos 900 gramos de metanfetamina, también conocida como “crystal, Ice o hielo”.

La droga sintética estaba distribuida en cuatro paquetes confeccionados con plástico y cintas que a su ves estaban ocultos entre las calcetas.

Los agentes trasladaron la droga ante el Ministerio Público Federal quien se hará cargo de su resguardo, además inició una carpeta de investigación donde ya se rastrea a los propietarios de la maleta y se espera que a la brevedad se tengan avances en la investigación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar