Pese al tercer lugar mundial en inseguridad, Carlos Soto va por reelección como alcalde de Zamora

-




Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2024.

El alcalde con licencia de Zamora, Carlos Soto, busca reelegirse para el nuevo periodo de mandato a nivel municipal, pese al constante panorama de violencia en la que en 2021 fue catalogada como la ciudad más violenta del mundo.

Ante este escenario, varios de los pobladores de Zamora han mostrado su apoyo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), quienes lo consideran como una autoridad confiable ante el clima de inseguridad en la entidad.

Uno de los aspectos a continuarse en Zamora es la mejoría de los servicios públicos del municipio, sin embargo, pese a la falta de entrega de resultados por parte del candidato, Carlos Soto externó la invitación a que el próximo 2 de junio, los zamoranos emitan su voto para que el proyecto continúe.

En el pasado, el propio Carlos Soto reconoció que ha existido extorsión a los empresarios de Zamora, lo cual aumenta el panorama de incertidumbre en la ciudadanía.

De acuerdo con un ranking del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, realizado en febrero del presente año, Zamora se ubica en el tercer lugar mundial como una de las ciudades más violentas del mundo. Las posiciones fueron otorgadas con base en la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Bajo este contexto, Zamora registra una tasa del 105.13 por ciento, por delante de Uruapan, con un respectivo 63.43 y Morelia, con un 33.87 por ciento.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!