24.7 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Pese a trabajos de limpieza; Morelia no está exenta de inundaciones: Alfonso Martínez

-




Una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía en la temporada de lluvias, son los encharcamientos e inundaciones; ya que estos afectan las actividades cotidianas de los habitantes así como su patrimonio.

Ante esto, el presidente municipal, Alfonso Martinez Alcázar, mencionó que pese a los trabajos de limpieza y drague, que de han llevado acabo en los canales, ríos y drenes y coladeras las cuales han ayudado a reducir el impacto de las lluvias, la capital michoacana no se encuentra fuera de riesgo de inundación, esto por cuestiones del cambio climático.

También te puede interesar: Hoy marcha y plantón por parte de docentes en Morelia

Martínez Alcázar, comentó que los chubascos son una de las principales consecuencias de la afectación del clima; ya que estos otorgan una cantidad de lluvia de días en tan sólo minutos, lo cual vuelve difícil el desfogue en ríos y drenes.

“Es decir que llueve lo que antes en todo un día, pero ahora en 15 o 20 minutos. Entonces para un dren, desfogar es más complicado y no estamos exentos a inundaciones”.

Es necesario señalar, que en Morelia hay al menos 14 colonias que cuentan con mayor riesgo de inundación, entre ellas se destacan 10 con mayor afectación en la zona, que son la Carlos Salazar, Agustín Arriaga Rivera, Ejidal tres Puentes, Jacarandas, Libertad, Jaujilla, Prados Verdes, Tres Puentes, Hacienda Tinijaro y Primo Tapia Poniente.

Ante esto, el edil mencionó que pese a que los trabajos de limpieza han terminado, se mantendrá una constante vigilancia en las diversas áreas en las próximas lluvias, ya que la temporada de lluvias tendrán fin hasta el 30 de noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!