Faltan a clases 6 de 12 grupos de la Primaria Federal ‘Renovación Nacional’ por festejos del Día del Maestro

-




Con motivo del Día del Maestro, las instituciones educativas no tienen actividades este miércoles, sin embargo, en la Escuela Primaria Federal ‘Renovación Nacional’, se hizo una denuncia ciudadana de que la directora de la escuela no hizo el aviso pertinente a los padres de familia de que no habría actividades en días previos, por lo que argumentaron que tanto la directora como la mitad del personal tomarían tres días para festejar el Día del Maestro.

Pese a esto, una mujer anónima, cercana a los rumbos de la Primaria Federal, indicó que esta postura era errónea, al ser la mitad de los grupos la que sí asistió a clases con normalidad en el turno matutino. “El día de mañana si es inhábil, el jueves si habrá clases. Clases si hubo, fueron como seis o siete grupos los que vinieron. Estuvo más de la mitad, pero tengo entendido de que sí se les informó previamente”, comentó la señora.

El informe inicial fue que la problemática se gestionó entre dos grupos de maestros que han involucrado a padres de familia, por lo cual la situación se ha revisado para que la actividad educativa en el plantel vuelva inmediatamente a la normalidad.

“En la tarde, no hay clases, porque creo que iba a haber una comida por parte de la Zona Escolar. Tengo entendido eso. Yo sabía que en la mañana si habría clases. Estuvimos aquí en la mañana, tuvimos reunión”, finalizó.

Por su parte, la Dirección de Nivel Primarias indicó que se han realizado reuniones, con el objetivo de resolver el conflicto interno registrado en el plantel. En cada grupo, hay aproximadamente de 28 a 30 niños, por salón, lo que significa que gran parte del plantel educativo no asistió con normalidad a sus actividades escolares.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!