Pese a incremento en asesinatos, INEGI asegura que morelianos se sienten más seguros
Pese a incremento en asesinatos, INEGI asegura que morelianos se sienten más seguros

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana realizada por el INEGI, en la primer quincena del mes de junio, en Morelia ha disminuido la sensación de inseguridad por parte sus habitantes.

En 2021, durante marzo se tenía una percepción de inseguridad del 72.9 por ciento, mientras que para el mes de junio se registró un 67.9 por ciento, es decir, disminuyó el 5 por ciento.

Asimismo, otro de los municipios más perjudicados recientemente por violencia es Uruapan, sin embargo, según la encuesta, se logró disminuir hasta un 5.4 por ciento; en marzo la cifra fue de 86.3 por ciento y en junio de 80.9 por ciento.

También te puede interesar: Está semana se aplicará segunda dosis a personas de 40 a 49 años en Morelia

Por otro lado, en el municipio de Lázaro Cárdenas, los habitantes han asegurado sentirse más inseguros; el incremento fue de 6.3 por ciento, al pasar de 50.2 por ciento a 56.5 por ciento en la última encuesta.

Realizando un comparativo de estos tres municipios con el año pasado, se tuvo una disminución de al menos el 4 por ciento: En Morelia pasó del 72.7 al 67.9 por ciento; en Uruapan, del 84.5 al 80.9 por ciento; y en Lázaro Cárdenas, pasó del 60 al 56.5 por ciento.

A nivel nacional, el 66.6 por ciento de la población de 18 años y más, considera que vivir en su ciudad es inseguro, dejando a Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonal, catalogadas como las ciudades más inseguras según las y los mexicanos.