Michoacán

Pescadores mantienen bloqueo marítimo

Pescadores mantienen bloqueo marítimo

Pescadores de Lázaro Cárdenas continúan el bloqueo de 6 de los remolcadores del Puerto de Lázaro Cárdenas, para exigir diálogo con autoridades federales puedo entregar un pliego petitorio referente al cuidado del medio ambiente en la costa michoacana.

En dicha protesta participan alrededor de 150 pescadores cuyas lanchas conforman un cerco a los remolcadores, a fin de evitar la salida y entrada embarcaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Matan a balazos a un hombre en Sahuayo 

“Vamos a entregar un pliego petitorio al gobierno del estado y federal mediante una posible reunión el próximo jueves 22 de agosto con autoridades  la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), en espera de un entendimiento favorable”, señaló Casto García Serna, líder de la Federación de Pescadores Ribereños.

El entrevistado explicó que hasta el momento se mantienen detenidos lo remolcadores como acto de protesta y presión al gobierno federal y  será hasta el próximo jueves que se tome una decisión referencias y se liberan los remolcadores o se continuará con la protesta.

Se calcula que la manifestación afecta la movilización de 9 buques en la zona portuaria.

Fuente: Redacción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar