24.1 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Personas con discapacidad quedan secuestradas con la temporada de lluvias

-




Tras la tromba que azotó la capital Michoacana el pasado miércoles, ciudadanos y locatarios viven en el miedo, preocupación e incertidumbre de saber que sucederá con sus viviendas, pues basta con un aguacero para que, en las colonias aledañas a ríos, empiecen a adentrarse las aguas negras a sus hogares, dejándolos varados.

Y es que, poco se habla de las problemáticas que se generan para las personas con discapacidad en la temporada de lluvias, ya que resulta imposible la movilidad en silla de ruedas, andaderas y muletas y terminan quedando a la suerte de dios, tal es el caso de la familia González.

“Es nula, no hay forma de poderlo sacar, es nula la salida para él, […] desafortunadamente las autoridades solamente ven el centro de Morelia para personas con discapacidad y no así las colonias que están a su alrededor […] dentro de la colonia se están cayendo casas, se imagina una emergencia como la que hubo en días pasados, yo no tengo como sacar a mi hijo” lamentó Rosa María Alejandre.

Lamentablemente, las afectaciones han sido algo renuente en la ciudad capitalina, ya que no se cuenta con un sistema de drenaje que permita a las y los ciudadanos mantenerse seguros y en calma durante la temporada de lluvias, al contrario, el temor y angustia invaden a los ciudadanos de la colonia las “Las Jacarandas”.

“Nos quedaríamos adentro y tratar de subirlo, a resguardarlo a la parte de arriba […] hacia afuera no tenemos pavimento, tenemos charcos, que son cráteres, es imposible la salida, […] ¿Quién viene? Nadie viene, que vengan a reencarpetar, es la única calle del centro de Morelia que tenemos con lodo, es lodo y estamos en el centro” comentó Alejandre.

Ante esta situación los habitantes de las colonias aledañas al río grande como Jacarandas, Las Flores, Linda vista y la Colina, viven en la incertidumbre de saber si podrán hacerles frente a las inundaciones, para evitar afectaciones es sus hogares.

También te puede interesar:

“Nos quedaríamos adentro y tratar de subirlo, a resguardarlo a la parte de arriba […] hacia afuera no tenemos pavimento, tenemos charcos, que son cráteres, es imposible la salida” añadió la residente.

Cabe mencionar que, se pronostican lluvias puntuales intensas en Michoacán, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Finalmente, los ciclones tropicales «Frank» y «Georgette» se desplazan sobre el Océano Pacífico, sin afectar a la República Mexicana.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!